Actualidad Economía Internacional

Último minuto: Presidente peruano firmó decreto para que trabajadores retiren de las AFPs 3.000 soles, (741 mil pesos chilenos)

El Gobierno peruano aprobó el miércoles 29 de abril un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta S/ 3.000 de los fondos previsionales a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Según explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el nuevo retiro podrá hacerse en tres armadas de S/1.000 y complementará al aprobado en las anteriores semanas.

“Se podrá retirar S/. 1.000 soles en mayo, S/ 1.000 en junio y S/ 1.000 en julio”, subrayó en conferencia de prensa.

En principio se autorizó el retiro de hasta S/ 2.000 del fondo para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que actualmente se encuentran sin empleo o que fueron sujetos a una suspensión perfecta laboral. Asimismo, para los que ganan menos de S/ 2.400.

El mismo día, Vizcarra comunicó que el Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la reforma integral del SPP y que será debatido por una comisión que estará conformada por tres miembros del Ejecutivo y tres del Legislativo.

Noticia en desarrollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s