Actualidad Nacional Política

En un tiempo más no se podrá ni respirar: Cámara aprobó en general proyecto que sanciona daños en el transporte público y señaléticas

La iniciativa, que contó con amplio apoyo del oficialismo, contempla sanciones de hasta 20 UTM contra quienes realicen rayados y grabaciones sin autorización.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que sanciona los daños en los medios de transporte público y sus infraestructuras asociadas. La iniciativa, denominada “Ley Sticker”, contempla todo tipo de perjuicio contra estos vehículos, incluyendo los rayados y las calcomanías.PUBLICIDAD

La iniciativa había sido devuelta a la Comisión de Transportes tras ser objeto de indicaciones. Durante esta jornada fue debatida ampliamente en sala y con controversias, ya que hubo diversas posturas al respecto, desde una condena total a los daños hasta críticas por penalizar la manifestación social y la libertad de expresión.

En la votación, el proyecto —defendido por el oficialismo— fue aprobado en su idea de legislar por 71 votos a favor, 62 en contra y ocho abstenciones.

Imagen principal

La propuesta contempla una disposición que fue respaldada en la Comisión de Transportes, que sanciona con una multa de 20 UTM a quienes procedan sin autorización a pintar o grabar con mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo a vehículos que presten servicios de transporte público.

También están contemplados dentro de la normativa a bienes asociados a la actividad, señalética vial y letreros de caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s