Nacional

Secundarios (Aces), confirmaron movilizaciones por rendición de la PSU: “El 6 y 7 de enero no será una fecha de normalidad”

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), confirmaron movilizaciones a raíz de la rendición, los días 6 y 7 de enero, de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La entidad había solicitado al Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch), la postergación del examen, y estableció el jueves como fecha para una respuesta.

En su cuenta en Twitter, la agrupación indicó que “En asamblea decidimos movilizarnos en contra la PSU a raíz del ultimátum que le hicimos al Demre y al Cruch. El 6 y 7 de enero no será una fecha de normalidad para les secundaries”.

La vocera de la Aces, Ayelén Salgado, indicó que “realmente no podemos rendir la PSU, así que se está llamando a funar la PSU”, y añadió que “somos los que levantamos las movilizaciones que hoy día han ocurrido en nuestro país, y es por lo mismo que no hemos estado estudiando”.
“Pretenden que ahora demos la prueba cuando hay compañeros presos, otros que perdieron sus ojos, niñas que han sido violadas, otros compañeros muertos y familias que no tienen a sus hijo. Quieren imponer una normalidad que hoy no existe”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s