Nacional

[Video] Ahora: Manifestantes llegan a Plaza de la Dignidad a 12 años del asesinato a Matías Catrileo

20:56 pm- Viernes 3 de enero 2020 

Este viernes 3 la cita tiene un tono más solemne, pues la misma fecha, pero del año 2018, fue asesinado el comunero mapuche Matías Catrileo, víctima de una UZI disparada por Carabineros.

gsgrggr

Este viernes 3 de enero, Plaza de la Dignidad alberga la primera concentración del 2020, esto, en el marco del estallido social que afecta al país desde el 18 de octubre del año pasado.

Desde las 17 horas la gente comenzó a reunirse en el emblemático lugar, mismo que fue escenario de un inédito año nuevo, con cenas populares y gritos de protesta, durante la madrugada del 1 de enero.

Pero este viernes 3 la cita tiene un tono más solemne, pues la misma fecha, pero del año 2018, fue asesinado el comunero mapuche Matías Catrileo, víctima de una UZI disparada por Carabineros.

Son doce años los que se cumplen de aquel entonces y familiares, amigos, y organizaciones mapuche han convocado para rendir honor en su memoria.

fewfefefewfewfew

Por eso que, previo a la concentración en Plaza de la Dignidad, un grupo marchó desde el Cerro Huelen (Santa Lucía) hasta Plaza Italia.

Como ha sido la tónica, las banderas, los gritos y los cánticos no han faltado en esta primera concentración del año, así como tampoco las escaramuzas que se dan en las inmediaciones del punto más emblemático de las protestas en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s