Nacional

Comisión Interamericana de DD.HH. rechazó estrategia del gobierno de llenar de policías “copamiento” (sitíar), “La protesta social es un derecho humano protegido por el sistema interamericano”

Lunes 30 de diciembre 2019

 “La protesta social es un derecho humano protegido por el sistema interamericano”, dijo el organismo.

La Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) manifestó preocupación por el uso de espacios utilizados para manifestaciones por parte de policías, y dijo que tales medidas pueden limitar el derecho a la protesta pacífica.

Mediante Twitter, el organismo dijo que “la ocupación policial desproporcionada de los espacios públicos en que habitualmente se desarrollan manifestaciones de protesta, puede impedir o limitar seriamente el derecho a la protesta social pacífica”.

El órgano, recordó “al Estado de Chile “que la protesta social es un derecho humano protegido por el sistema interamericano y que medidas que pretendan impedir o limitar gravemente su ejercicio, como el “copamiento” de espacios públicos dispuesto por la Intendencia de la Región Metropolitana son inconvencionales”.

Además la CIDH recordó el atropello de un manifestante por carros policiales y la muerte de una persona este viernes, luego de caer a un foso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s