Internacional Nacional

Valiente párroco, planeó el mural: Pesebre en catedral de Antofagasta, deja mensajes alusivos al estallido social en Chile. Se aprecia una mujer con su ojo tapado y barricadas, esto acompañado del mensaje “paz a los de buena voluntad”.

Fue una acción planeada por el mismo párroco del templo antofagastino.

En la Catedral de Antofagasta fue instalado un pesebre que llamó la atención entre los feligreses que acudieron al lugar. Esto, porque tiene un mural en el cual se muestra una imagen con diferentes símbolos que han marcado el estallido social en la comuna.
Por ejemplo, aparece la Basílica Corazón de María con el mensaje “violadores”, además una mujer con su ojo tapado, barricadas y encapuchados. Todos ellos acompañados del mensaje “paz a los de buena voluntad”.


En el dibujo aparece como imagen principal la Catedral, templo que fue rayado por desconocidos en medio de las manifestaciones por la crisis.
El párroco de este lugar, Marcelo Pizarro, contó que la idea era entregar un mensaje de unidad y no dejar de lado los hechos que incluso, han afectado a la Iglesia Católica.


“Este año estamos viviendo una situación singular y que nos compromete a todos. Como Iglesia queremos manifestar en ese mural y pesebre, nuestro deseo de que Jesús nazca en esta realidad, la cual nos toca a todos. Están los dos templos que han sido afectados y afectados con algo que nos duele y nos avergüenza, sobre todo por las situaciones de abuso sexual a menores. Eso está graficado porque es una realidad y queremos que el señor nos haga crecer en eso y salir de esa situación dolorosa”, dijo.
Agregó que en el mural está graficada la protesta de la gente por una vida más digna. “El encapuchado es un personaje en estas demandas, están los Carabineros que son parte de la realidad también de esta crisis”, sostuvo.
El mural fue realizado por un grafitero antofagastino a quien el mismo párroco le pidió que hiciera el arte de este pesebre, en cual está instalada una bandera chilena tapando al niño Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s