Internacional Nacional

Tampoco sabían que sus generales robaban al destajo: Estado Mayor aseguró no haber recibido información oficial sobre presuntos abusos

 “En los 13 años en los que participaron fuerzas chilenas en la Misión de Paz en Haití (Minustah) solo se recibió una denuncia formal, la cual fue judicialmente investigada y que culminó con un sobreseimiento”, añadieron a través de un comunicado.

El Estado Mayor Conjunto de la Defensa se refirió este viernes a la denuncia de presuntos abusos contra mujeres y niñas por parte de algunos efectivos de la misión de paz en Haití, denominada Minustah, que involucra a Chile.

Según un estudio del portal académico The Conversation, militares de diversos países pertenecientes a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, entre ellos chilenos, embarazaron a cientos de mujeres y niñas a cambio de comida o dinero.

“El Estado Mayor Conjunto, como órgano a cargo de las Operaciones de Paz en las que participa Chile, no ha recibido ninguna información oficial respecto de los hechos allí expuestos”, expresa en un comunicado.

Además señala que “en los 13 años en los que participaron fuerzas chilenas en la Misión de Paz en Haití (Minustah) solo se recibió una denuncia formal, la cual fue judicialmente investigada y que culminó con un sobreseimiento judicial, que fue informado oportunamente a los organismos internacionales competentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s