Economía Nacional

Daniel Jadue, no para de ayudar y revolucionar Recoleta: Proyecto “energía popular” llegó a Recoleta y promete eliminar el pago de la cuenta de la luz

Publicado por Chileokulto

Con un plan piloto de 43 vecinos, buscará expandirse por el resto de la comuna en un breve plazo.

Recoleta busca eliminar las cuentas de la luz con su nuevo proyecto “Energía popular”, que en un comienzo beneficiaría a 43 vecinos de la comuna, según comentó Daniel Jadue, el alcalde de la comuna a Chileokulto.

Jadue comentó el mecanismo a través del que se pretende dar vida la iniciativa “vamos a instalar un sistema fotovoltaico que va a generar, con batería incluida, mucho más energía de lo que los vecinos requieren. Le van a entregar energía a la red y nos permitirá hacer que la gente pueda vivir sin pagar electricidad”.

El proyecto pretende llegar a un 50% del sector más vulnerable de la comuna en cinco años, y que la zona pueda generar su propia energía.

Los paneles fotovoltaicos ya fueron instalados en el techo de la municipalidad, con el fin de dar el ejemplo para los vecinos y podrá generar ahorros aproximados de $4 millones de pesos anuales, y otros $30 millones para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s