Nacional

Carabineros continúa mintiendo: Según la investigación emitida por la Universidad de Chile los perdigones contienen 20% de caucho y el resto contiene plomo.

Carabineros emitió un comunicado luego de que la Universidad de Chile realizara un estudio y revelara el componente de los perdigones que se disparan en las manifestaciones.


“Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado”.
La institución agrega que, “sin embargo, se solicitará a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición en comento y, en forma paralela, para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma”.
Además, afirman que la ficha técnica elaborada por la Dirección de Logística de Carabineros establece que utilizan “Cartucho calibre 12 perdigón de goma PG-D”.
La investigación realizada por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile estableció ayer que el un 20% del perdigón es de caucho y el 80% restante de compuestos como sílice, sulfato de bario y plomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s