Nacional

Presentan querella contra el Ejército por crímenes de lesa humanidad durante el estado de emergencia, uno de los casos por simulacro de fusilamiento.

Dos jóvenes denuncian torturas y haber sufrido un simulacro de fusilamiento.

La pareja fue detenida el 21 de octubre en Temuco y trasladada hasta un sitio eriazo.

Los abogados Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), presentaron una querella en contra del Ejército por crímenes de lesa humanidad luego de denunciar torturas y simulacros de fusilamiento en contra de dos jóvenes durante el estado de emergencia.

Según la acusación, la pareja fue detenida el 21 de octubre por una patrulla de militares y luego trasladada hasta un sitio eriazo cercano al Cementerio Municipal de Temuco, a los pies del cerro Mariposas.

Los denunciantes acusan que ambos jóvenes fueron obligados a correr con la prohibición de mirar hacia atrás, de lo contrario serían asesinados por la espalda.

El abogado Sebastián Saavedra explicó que “llegan tres vehículos militares, ellos son subidos al interior de este vehículo y son trasladados hasta el cerro Mariposasson golpeadosamenazados“.

El profesional añadió que ambos detenidos “son puestos en contra de un paredón y se les hace una especie de simulacro de fusilamiento, todo esto bajo insultos y amenazas, y finalmente los dejan ir bajo amenazas de que no se les ocurriera mirar hacia atrás, porque o si no serían muertos en ese mismo lugar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s