Nacional

General Rosas defiende uso de escopetas con perdigones que han causado ceguera y cientos de heridos en manifestaciones: “son bastante exitosas”

Tal como ha ocurrido en los últimos días, en redes sociales ha circulado una supuesta orden que habría salido de la Dirección General de Carabineros, respecto a no usar los elementos antimotines que dispone la policía uniformada.

Lamentablemente una serie de informaciones circulan en redes sociales, muchas de ellas falsas, aprovechándose del malestar de la ciudadanía.

Esta vez se trata de un supuesto documento sobre una supuesta prohibición para usar la escopeta antidisturbios en contra de los manifestantes.

No obstante, según desmintió en entrevista con Radio Bío Bío el general Director de Carabineros, Mario Rozas, se trata de una información falsa, por lo que sería una nueva fake news.

“Totalmente falso, durante el día hemos tenido una serie de videos y audios que están confundiendo a la comunidad”, señaló.Lee también…

“El uso de todos nuestros accesorios que el Estado ha puesto a nuestra disposición para el control del orden público, están plenamente vigentes y Carabineros saben hacer uso de todos estos accesorios”, detalló.

Asimismo, el general Rozas negó que se hayan realizado modificaciones en el protocolo para controlar a los manifestantes, destacando el actuar de la policía uniformada.

“Todas las actuaciones que se han realizado en cuanto al control del orden público, son bastante exitosas”.

Senadores presentan proyecto de reforma constitucional que contempla plebiscito ciudadano

Senadores de todas las bancadas de oposición ingresaron un proyecto de reforma constitucional, para que a través de un plebiscito la ciudadanía decida si quiere avanzar hacia una nueva Constitución y a través de qué mecanismo.

El jefe de bancada de los senadores socialistas, Carlos Montes, llamó a los legisladores de oposición a respaldar la iniciativa, afirmando que el camino para que la ciudadanía participe de este proceso es a través de la redacción de una nueva Carta Fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s