Internacional

LA ACTRIZ GENIO Y FIGURA JANE FONDA, FUE DETENIDA DE NUEVO A LOS 81 AÑOS EN UNA PROTESTA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cuesta pensar en una estrella más completa que Jane Fonda. Hija de Henry Fonda y hermana de Peter Fonda, icono sexual durante su matrimonio con Roger Vadim y su colaboración como ‘Barbarella’. Ha estado nominada a 7 Oscars, de los cuales ha ganado 2 (‘Klute’ y ‘Coming Home’). En su madurez se convirtió en el primer gran icono de mujer fitness con sus famosos vídeos de aeróbic pero nunca, ni siquiera a sus 81 años, ha dejado otra de sus grandes distinciones, el compromiso político. Convertida en el rostro hollywoodiense más visiblemente contrario a la Guerra de Vietnam y al compromiso con la izquierda francesa en pleno Mayo del 68 (estuvo casada con Roger Vadim desde 1965 hasta 1973), la actriz no ha dejado nunca de lado su actividad política.

Desde su famosa foto encarcelada con el puño izquierdo en alto, la intérprete ha pasado décadas manteniendo el gesto ante cada guerra y acción reprochable en la que incurría su gobierno. Y ahora, un vídeo muestra como de nuevo es detenida, medio siglo después de su icónica fotografía, tras una protesta en Washingtong D.C.

Resulta que Fonda se encuentra en Washington rodando la sexta temporada de la exitosa serie de Netflix ‘Grace and Frankie, lo que la mantendrá en la capital estadounidense durante 14 semanas más. Según ha afirmado en su blog y en diversas entrevistas, protestará cada viernes, tal y como hizo ayer, contra el cambio climático inspirada por el movimiento de protestas ecológicas de la sueca Greta Thunberg. La actriz ha sido detenida junto con otras 16 personas en la manifestación por “obstruir” la entrada al capitolio. No obstante, pocas horas después ya había sido liberada.

jane fonda protestas

Michael LoccisanoGetty Images

La actriz ha anunciado que en sus protestas, llamadas ‘El simulacro de los viernes’ en referencia a la afirmación de Thunberg “Hay que actuar como si la casa se estuviese quemando”, intervendrán celebridades, científicos, economistas y personas afectadas. Greta Thunberg y Jane Fonda, dos generaciones de activistas unidas por la causa ¿Volverán a detenerla el próximo viernes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s