Internacional

[Videos] El devastador paso del huracán Dorian por Bahamas donde alcanzó categoría 5, dejando “destrucción extrema”

El huracán Dorian se detuvo virtualmente sobre la isla de Gran Bahama en las primeras horas del lunes por la mañana, mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advertía sobre una potencial “destrucción extrema”.

Hogar de aproximadamente 50.000 personas, la isla Gran Bahama está siendo “azotada sin cesar con vientos destructivos de fuerza de huracán”, según la última actualización del NHC este lunes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente a 165 millas por hora (270 kilómetros por hora), cayendo 20 mph desde su pico de 185 mph el domingo por la noche. Pero la fuerza del huracán es aún más peligrosa combinada con la lentitud con la que se mueve: solo viaja a 1 mph (1,6 kilómetros por hora).

En lugar de avanzar, el huracán y sus vientos destructivos se ciernen sobre la región durante horas. El NHC advirtió que el huracán continuará azotando Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

4:30 AM ET

Dorian podría ser el cuarto huracán de categoría 5 que impacta EE.UU. en los últimos dos años

El huracán Dorian avanza lentamente hacia la costa este de Florida y podría ser el más reciente de varios huracanes de categoría 5 en poner en peligro partes de Estados Unidos en los últimos años. Mira la lista.

3:40 AM ET

Esta es la ruta proyectada del huracán Dorian para esta semana

El huracán Dorian está azotando actualmente las Bahamas como un poderoso huracán de categoría 5. Aunque su ruta proyectada puede seguir cambiando, este es el pronóstico actual.

2:49 AM ET

Los poderosos vientos de Dorian disminuyen ligeramente sobre las Bahamas

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos máximos sostenidos de Dorian han disminuido ligeramente, de 185 millas por hora el domingo por la noche a 175 mph (280 kilómetros por hora).

La tormenta aún azota el norte de Bahamas, donde los residentes han soportado una noche de vientos y fuertes lluvias. Dorian se mueve muy lentamente hacia el oeste y se espera que avance de oeste a noroeste el lunes, antes de girar gradualmente hacia el norte.

Esto significa que probablemente continuará golpeando la Isla Gran Bahama durante gran parte del lunes y por la noche, y se acercará a la costa este de Florida entre el lunes y el miércoles por la noche.

Las tormentas y la marea alta harán que el agua se mueva tierra adentro e inunde áreas normalmente secas de las Islas Abaco, dijo el NHC. Sin embargo, los niveles de agua deberían comenzar a disminuir lentamente en las islas el martes, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s