Internacional Nacional

“Comandante Ramiro” sería extraditado desde Brasil: Familia denuncia ilegalidad

Mauricio Hernández Norambuena,mejor conocido como “Comandante Ramiro”, exjefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), podría llegar en cualquier momento a Chile ya que su extradición desde Brasil es inminente.

Hernández cumplía condena en una cárcel común de Sao Paulodesde diciembre del año pasado, luego de permanecer 16 años en régimen de aislamiento.

Según indica La Tercera, la familia del Comandante Ramiro emitió un comunicado donde indicaron que”con profunda preocupación queremos denunciar que el pasado viernes 16 de agosto, nuestro hermano Mauricio (Hernández Norambuena), quien se encuentra detenido desde el 2002 en Brasil, fue sacado en una operación silenciosa de la Penitenciaría de Avarê a dependencias de la Policía Federal en Sao Paulo”.

Se añadió que su salida del penal resulta “ilegal y arbitraria, tras sufrir 17 años de un encarcelamiento inhumano y degradante, en condiciones de permanente aislamiento”, tras ser condenado a 30 años de reclusión en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

El mismo medio señala que la Cancillería chilena no tiene información oficial sobre la eventual determinación de las autoridades brasileñas.

Cabe recordar que el “Comandante Ramiro” es seguido por la justicia chilena por su participación en elasesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s