Economía Nacional

La Piccola Italia deberá pagar 14 millones de multa por maltrato laboral

La medida fue tomada por la Dirección del Trabajo, después del video que se viralizó en redes sociales, donde se muestra a uno de los supervisores insultando y gritando a los trabajadores.

14 millones de pesos deberá pagar como multa la cadena de restaurantes La Puccola Italia. La medida fue impuesta por la Dirección del Trabajo (DT) por incurrir en maltrato laboral contra sus trabajadores.

La decisión fue tomada, después de la viralización de un video, donde se ve a uno de los supervisores del local, insultando a los funcionarios.

Según consignó Emol, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, precisó que la Dirección del Trabajo ya aplicó una multa de 300 UTM y se presentó una denunciar ante el tribunal laboral de Buin. “Y hay otras multas más que se van a aplicarse en los próximos días que van a llegar a cifras importantes”.

En este sentido, el organismo fiscalizador concluyó que los trabajadores sufrieron la “vulneración de derechos fundamentales” y que los dueños del restaurante “no adoptaron ninguna medida tendiente a resguardar a los trabajadores”.

Además, argumentan que se constató “que los malos tratos, las agresiones, los gritos, y las groserías ocurrieron hasta que se difundieron las imágenes que fueron emitidas en un reportaje televisivo y que son hoy de público conocimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s