Sin categoría

Intento de marcha anti-migrantes terminó con incidentes y detenidos

dav
dav

Luego de no conseguir la autorización de la Intendencia Metropolitana, manifestantes realizaron un intento de marcha anti-migrantes que tuvo lugar este domingo 11 de agosto en la Plaza Italia y en la Plaza de la Ciudadanía.

El evento, que se inició aproximadamente a las 11:00 horas, reunió a personas que se encuentran en contra de las políticas migratorias del gobierno y la llegada masiva de extranjeros que ha tenido el país en los últimos años.

La situación generó algunos violentos altercados en diferentes puntos de la Alameda, por lo que Fuerzas Especiales dieron uso a los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a la multitud.

Posterior a lo anterior, los anti-migrantes se trasladaron a la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda, alzando banderas chilenas y pancartas con mensajes tales como “Fuera ONU”.

Hasta el momento aún no se informa la cantidad de detenidos que dejó la acción policial para reestablecer el orden público.

Cabe señalar que la marcha fue convocada hace algunos días por movimientos de ultraderecha y nacionalistas, los cuales llamaron a “armarse” para proteger “su derecho a la libertad de expresión”, pero la Intenderncia Metropolicana no entregó la autorización respectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s