Actualidad Nacional Política

Justicia de mierda: Carabinero que lanzó lacrimógena a manifestante, quien resulto con fractura craneal , solo fue condenado a cinco años de libertad vigilada

Durante este lunes, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a un exsargento de Carabineros a cinco años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, tras ser condenado por homicidio frustrado, luego de que lanzara una bomba lacrimógena directamente a la cabeza de un manifestante en dicha comuna.

El incidente ocurrió en diciembre del año pasado, en el contexto de las manifestaciones por el estallido social que se inició en octubre de 2019.

Dicho hecho fue registrado a través de un video, en el que se observa al exsargento disparando la bomba lacrimógena a una distancia de ocho metros con una escopeta lanzagases, mientras la víctima se encontraba de espalda.

Ante la situación, el afectado terminó con fractura de cráneo y un hematoma cerebral a causa del proytectil, siendo intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Rancagua.