Los cuerpos celestes en el universo son como pequeñas bolas de acero, su propio peso presiona el espacio fuera de una curva. Entonces, la masa se convierte en fuerza gravitacional, atrayendo hacia sí los cuerpos celestes circundantes con menos masa.
Bajo la acción de la masa de una estrella, innumerables planetas, asteroides, polvo cósmico y otras sustancias giran a su alrededor, formando así una galaxia estelar. La tierra es un planeta del sistema solar y el sol es una estrella cuya masa representa el 99,86% de todo el sistema solar. Pero el universo es vasto, e incluso el enorme sistema solar es solo la existencia más común entre cientos de millones de estrellas.
Por encima del sistema solar, está la galaxia más pesada, la Vía Láctea.Cuando la tierra gira alrededor del sol, todo el sistema solar también se mueve alrededor de la galaxia. Al mismo tiempo, la Vía Láctea orbita alrededor de materia más pesada.
Dado que el movimiento de las galaxias en el universo es causado por la gravedad, ¿habrá colisiones entre galaxias? Por ejemplo, cuando dos imanes se atraen, se “encajarán”. ¿Podría ser este el caso entre las galaxias? De hecho, las colisiones entre cuerpos celestes cósmicos son muy normales, por ejemplo, algunos asteroides chocarán con otros planetas debido a la gravedad. Naturalmente, también hay galaxias.
Por ejemplo, en un momento determinado, un cuerpo celeste se formó lentamente en el universo. La masa del cuerpo celeste se hace cada vez más grande, y el polvo atraído se acumula entre sí, se fusiona y crece lentamente, formando finalmente el precursor del planeta. Entonces los planetas giran alrededor de la estrella más y más constantemente. Cerca del centro de la galaxia, el cuerpo celeste será más denso y la parte cercana a la parte exterior del cuerpo celeste se irá dispersando gradualmente. Con el tiempo, una galaxia masiva emergió gradualmente.
Debido a la gran cantidad de galaxias en el universo, las colisiones de galaxias son comunes. De hecho, la colisión de galaxias no representa destrucción, sino nueva vida. La colisión de galaxias es solo una parte de la evolución de miles de galaxias en el universo, y el proceso de encuentro de dos galaxias no es tan trágico como imaginamos.
Si dos galaxias tienen aproximadamente el mismo tamaño y la misma fuerza gravitacional, entonces su encuentro es como dos personas que se encuentran y construyen una familia. Primero, cuando las dos galaxias se encuentren, dejarán de funcionar debido a la cancelación gravitacional. En segundo lugar, la atracción gravitatoria de los cuerpos celestes hace que corran involuntariamente uno hacia el otro en ambas direcciones. Después de eso, todos los cuerpos celestes se encuentran y las dos galaxias se fusionan lentamente en un todo.
Pero no todos los encuentros con galaxias serán tan armoniosos. Si la diferencia de masa entre dos galaxias es grande, entonces su encuentro es más como un pez grande que se come a un pez pequeño. Porque las galaxias con más atracción gravitatoria atraen a las galaxias más pequeñas hacia ellas. Luego, bajo la acción de la gravedad durante mucho tiempo, las galaxias pequeñas se fusionaron gradualmente en parte de las galaxias más grandes.
Por supuesto, aunque las galaxias a veces se atraen entre sí debido a la gravedad, no necesariamente “chocan de frente”. De vez en cuando, dos galaxias están gravitacionalmente cerca una de la otra, pero al final simplemente “pasan de largo”. En este caso, los objetos en el borde de la galaxia serán forzados a salir de la galaxia original debido a las colisiones entre galaxias. Pero los cuerpos celestes en el centro de la galaxia siguen en constante movimiento.
En mayo de 2020, un equipo de investigación australiano publicó un artículo en la revista Nature Astronomy. Este documento ha despertado la gran atención de los astrónomos y entusiastas de la astronomía de todo el mundo.
Los científicos del equipo dijeron en el artículo que descubrieron el sitio de la “Guerra de las Galaxias” a 11 mil millones de años luz de la Tierra a través de observaciones. Sin embargo, la llamada “Guerra de las Galaxias” no es una batalla de alta tecnología entre civilizaciones alienígenas, sino un fenómeno en la evolución del universo: la colisión de galaxias. Vale la pena mencionar que esta es también la primera “galaxia de anillo de colisión” descubierta por humanos. La gente nombró a esta galaxia r5519.
La distribución de los cuerpos celestes en las galaxias es muy regular, ya que cuanto mayor es la fuerza gravitacional, más cuerpos celestes son atraídos. Entonces, todas las galaxias son densas en objetos intermedios y escasas en objetos circundantes. Pero la situación con r5519 es muy extraña, es una galaxia de anillo hueco. Si el sistema solar es como un pastel, entonces r5519 es como un brazalete. Aún más exagerado, la parte hueca de la galaxia r5519 tiene 17.000 años luz de diámetro.
Algunas personas pueden preguntar, ¿tal vez es una estructura hueca por naturaleza? Tal suposición no existe, porque la distribución de los cuerpos celestes en una galaxia se ve afectada por la gravedad, por lo que es imposible formar primero un anillo gravitacional hueco y luego atraer los cuerpos celestes para que se acerquen al “anillo”. Pero r5519 es demasiado peculiar, por lo que la comunidad astronómica le presta mucha atención.
Después de eso, los astrónomos descubrieron que r5519 continuaba generando nuevas estrellas. Y la tasa de nacimiento de estrellas en la galaxia r5519 es mucho más rápida que en otras galaxias. En la galaxia r5519, nace una estrella a unas 50 veces la velocidad a la que nace una estrella en la Vía Láctea. Esto también confirma desde un lado que salió disparado de un gran agujero y golpeó una galaxia anular.
Debido a que el nacimiento de las estrellas requiere la acción de fuerzas externas, las estrellas de la galaxia r5519 pueden nacer tan rápido, lo que indica que ha experimentado muchas fuerzas externas. En detalle, los precursores de las estrellas son nubes moleculares. En una nube molecular densa, las estrellas se forman cuando una fuerza externa hace que la nube molecular colapse. Y las nubes moleculares no pueden colapsar por sí solas.
Por lo tanto, otras galaxias necesitan esperar fuerzas externas para “esperar” el nacimiento de estrellas. Pero la galaxia r5519 ya ha estado sujeta a fuerzas externas y no tiene que esperar fuerzas externas, por lo que se forma más rápido.
Es lógico que la galaxia r5519 se haya convertido en una estructura hueca, y debe ser porque la galaxia que la hace “herida” es más pequeña. Si la galaxia que colisionó con la galaxia r5519 es mayor o igual que la galaxia r5519, entonces la galaxia r5519 ya no debe existir. Nunca habrá “simplemente” ser expulsado de un agujero como lo es ahora.
Pero cuanto mayor es la fuerza gravitacional, más cuerpos celestes atrae y mayor es la masa. A juzgar por el gran agujero con un diámetro de 17.000 años luz que quedó en la propia galaxia r5519, la galaxia que causó el daño a la galaxia r5519 es aún más pequeña. Si una galaxia pequeña es atraída por una galaxia grande, debe ser anexada y fusionada por una galaxia grande ¿Por qué causaría “daño de penetración” a la galaxia grande? Entonces, ¿cuál es el motivo de la galaxia r5519 “dañada”?
.