Home Estilo de vida Astrónomos descubren tres exoplanetas que lamentablemente están al borde de la destrucción

Astrónomos descubren tres exoplanetas que lamentablemente están al borde de la destrucción

by Harry

Los astrónomos han descubierto tres exoplanetas más. Pero el descubrimiento puede no durar mucho. Cada planeta está en un “sistema solar” separado, y cada uno orbita peligrosamente cerca de su estrella. Para empeorar las cosas, todas las estrellas están al borde de la destrucción.

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) y otros esfuerzos de búsqueda de planetas han descubierto miles de exoplanetas en los últimos años y décadas. Estos exoplanetas varían ampliamente, desde planetas terrestres en la tranquila zona habitable de su estrella hasta planetas que llueven “lluvia de hierro”.

Pero los tres exoplanetas tienen algo en común. Sus órbitas son muy cortas, las más cortas jamás descubiertas, alrededor de estrellas subgigantes o gigantes. Estas estrellas eventualmente los devorarán.

Un equipo de investigación presenta los hallazgos en un nuevo artículo. Samuel Grunblatt es el autor principal del estudio. Es becario postdoctoral en el Museo Americano de Historia Natural y el Instituto Flatiron.

“Estos hallazgos son críticos para comprender una nueva área de investigación de exoplanetas: cómo evolucionan los sistemas planetarios con el tiempo”, dijo Grunblatt en un comunicado de prensa. “Estas observaciones brindan una nueva ventana a lo que sucede cuando su estrella anfitriona los devora”. planeta que antes se acercaba al final de su vida”.

Los tres planetas son TOI-2337b, TOI-4329b y TOI-2669b. Los TOI representan objetos de interés para TESS, mientras que los números se refieren a estrellas. “b” representa el planeta más cercano a la estrella en cada sistema.

Los tres planetas son gigantes gaseosos, similares a Júpiter en nuestro sistema solar. Los astrónomos descubrieron los planetas durante un estudio en busca de nuevos planetas que orbiten alrededor de sus estrellas anfitrionas evolucionadas. Las masas de estos mundos oscilan entre 0,4 y 1,8 masas de Júpiter. Las masas de estas estrellas oscilan entre 1,2 y 1,5 masas solares.

La amplia gama de densidades planetarias sugiere que cada sistema solar ha pasado por un período caótico de interacciones de planeta a planeta. Los astrónomos creen que la historia de estas interacciones contribuye a los cambios en la densidad a través de tasas de calentamiento y escalas de tiempo impredecibles.

El telescopio espacial James Webb puede descubrir algunos detalles en al menos uno de estos sistemas. Cuando examina el sistema TOI-4329, la presencia de vapor de agua y dióxido de carbono en la atmósfera de un planeta puede limitar dónde se pueden formar los planetas. También puede proporcionar información sobre los tipos de interacciones planetarias que colocan al planeta en su órbita actual.

En una configuración planeta-estrella como esta, los astrónomos esperan que el planeta se expanda a medida que se acerca a la estrella y la estrella se expande. A medida que las órbitas de los planetas giran hacia adentro, las estrellas eventualmente devorarán esos planetas.

Hasta el momento, TESS no ha detectado ninguna evidencia de descomposición orbital. Pero TESS descubrió estos planetas durante su misión principal. Recopilará más datos sobre misiones extendidas que formarán una línea de base más larga para las observaciones. Esta línea de base más larga puede indicar que estos planetas ya están en una espiral de muerte.

You may also like

Leave a Comment