Nacional

Asesinan a lonco de la comunidad We Newén en Collipulli: Al menos 15 individuos encapuchados realizaron los disparos hiriendo a otros dos miembros de la familia

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Ministerio Público indagan las circunstancias en que ocurrió el crimen del lonco de la comunidad We Newén, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

La víctima fatal fue identificada como Alberto Alejandro Treiquil Treuquil (de 37 años), quien falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del cuello, en las inmediaciones de una cancha de motos existente en el lugar.

La Fiscalía precisó que el hecho, que dejó a otros tres miembros de la comunidad heridos, uno de ellos también con arma de fuego y a otros dos (de 14 y 18 años) con diversas contusiones, se registró a las cero horas de anoche.

Los heridos fueron identificados como el menor de iniciales C.H.S, de 14 años, Cristian Castro Cisternas (de 18) y Christopher Youseff Mariangel Iturra, de 19 años de edad. De los tres sólo este último permanece internado en el centro asistencial tras sufrir una lesión en una clavícula también provocada con arma de fuego.

Hasta el momento –según han precisado fuente que indagan el caso– los lesionados no han aportado información en torno a la identidad de alguna persona involucrada en los hechos, sólo han señalado que se trataría de un grupo de 15 encapuchados, quienes efectuaron tres disparos.

El fiscal Carlos Cornejo, quien indaga el caso, precisó que la versión que entregan cercanos a la víctima es que estaban intentando recuperar un caballo que les habían robado.

«En horas de anoche, un grupo de cuatro personas, que se encontraban en búsqueda de un caballo en las inmediaciones de las comunidad We Newen, en la comuna de Collipulli, fueron objeto de un ataque de parte de individuos, quienes provistos de armas de fuego le efectuaron disparos, causando el fallecimiento de una de las víctimas y lesiones a los restantes», dijo el fiscal.

Cornejo se constituyó en el Servicio de Urgencia del Hospital San José de Collipulli, donde le tomó declaraciones a los familiares de la víctima, quienes identifican al occiso como el lonco de la comunidad.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco y Angol, quienes realizan una serie de diligencias para dar con el paraderos de los responsables del hecho.

El comisario de la brigada, Rodrigo Pizarro, dijo que “se realizan diligencias para esclarecer el crimen con arma de fuego de un hombre, hecho ocurrido anoche en la periferias de la comuna de Collipulli”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s