Movimientos sociales Nacional

Ahora: Confusa situación entre Vecinos de Cerro Navia, quienes se tomaron departamentos sociales

Un grupo de vecinos de Cerro Navia se tomaron unas viviendas sociales recién construidas en la comuna, esto tras una protesta realizada durante la madrugada.

Todo comenzó en avenida La Estrella, donde vecinos del sector instalaron barricadas en el sector lo que impidió el paso a cuatro buses del Transantiago.

Además, manifestantes arrebataron las llaves de las máquinas a sus choferes y usaron los vehículos para bloquear el tránsito.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, quienes terminaron con la protesta y dispersaron a sus protagonistas. Según Carabineros, eran alrededor de 30 personas que también habrían intentado quemar los buses.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Toma

Tras ello, los manifestantes pertenecientes a las tomas Violeta Parra y Macarena Valdés de la comuna se tomaron unos departamentos sociales construidos en el sector y que aún no han sido entregados.

Según reclaman, las propiedades las habían prometido para ellos; sin embargo, dicen que fueron sacados del proyecto original.

Rodrigo Pino | RBB

Al lugar llegaron los vecinos que sí están considerados para habitar los departamentos, iniciándose discusiones entre ambos bandos.

Respecto a los buses, grúas de la empresa Metbus, propietaria de los vehículos del Transantiago, llegaron al sector para retirarlos. Los choferes, en tanto, se encuentran sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s