Actualidad Nacional Pandemia Política

[Comunicado publico] Colegio de enfermera/os rechaza tajantemente que autorizarán al senador Quintero a viajar a Puerto Montt

Una polémica que parece no terminar fue la que se generó luego de que se supiera que el senador socialista Rabindranath Quintero, es el primer parlamentario en Chile en ser diagnosticado con coronavirus.

Hasta ahí se trataba del primer caso en el Congreso, sin embargo, se dio a conocer que antes de confirmar su positivo, el parlamentario salió de Santiago a Puerto Montt, lo que encendió las alarmas y las críticas de diversos sectores.

Justamente por esto último, el parlamentario emitió una declaración pública, tras conocerse que la Fiscalía Occidente anunció que abrirá una investigación de oficio en su contra.

En su declaración, Quinteros sostuvo que “jamás he vulnerado una indicación médica; por el contrario, he acatado a cabalidad sus indicaciones y me parece imprescindible que la opinión pública conozca los hechos”.

Respecto a las críticas que ha recibido por su viaje, el también vicepresidente de la Cámara Alta sostuvo que “hasta el día de hoy y, por cierto, hasta antes de viajar, no tenía síntomas y no era sospechoso de haber contraído el virus”.

Después que el senador Quintero hiciera las declaraciones que fueron las enfermeras que lo autorizaron a realizar el viaje a Puerto montt.

El colegio de enfermeras emitió comunicado luego de que el Senador, miembro de la Comisión de Salud y profesional de la Salud (odontologo) dijera públicamente que la enfermera que le tomó el PCR lo había autorizado a viajar a PuertoMontt en ese contexto el colegio de enfermeras realizó una declaración pública, donde desmiente tajantemente que hayan autorizado al senador a viajar hacia Puerto montt, donde viajaba un lactante con cáncer o Montt en un vuelo junto a lactante con cancer, lo cual venia correctamente protegido pero esta de más decir que el senador expuso al peligro al menor pensando solo en su persona.

Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s