Actualidad Economía Nacional Pandemia

El gobierno no entiende, pide quedarse en casa en cuarentena, pero ¿con qué se alimenta?: Alcalde de Santiago acusa “La gente está pasando hambre”

Pasamos de familias vulnerables a familias de clase media pidiéndonos mercadería

“No me había pasado tener un alto número de correos, WhatsApp, llamadas pidiendo comida porque la gente está pasando hambre”, dijo el alcalde.

Sobre el tiempo que ha estado la comuna en cuarentena, la autoridad afirmó que “más allá de junio no pasamos”.

Alessandri también descartó que las clases presenciales se retomen en la comuna antes del segundo semestre

Alessandri: Pasamos de familias vulnerables a familias de clase media pidiéndonos mercadería

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), alertó en Cooperativa de la crisis económica que golpea fuertemente a los habitantes de la comuna a raíz de la pandemia de Covid-19, dando cuenta que han tenido familias de clase media pidiendo cajas de mercadería al municipio por falta de comida.

Alessandri, cuya comuna ya cumple ocho semanas en cuarentena, reconoció en Lo Que Queda del Día que durante sus años como concejal y como alcalde “no me había pasado tener un alto número de correos electrónicos, de WhatsApp, de llamadas pidiéndome comida porque la gente está pasando hambre“.

Estamos pasando de familias vulnerables a familias clase media que nos están pidiendo cajas de mercadería“, aseveró. 

Ante esta situación, el jefe comunal señaló que el Matadero Franklin “donó una parte importante de cajas de mercadería” y que el Municipio compró otras 5.000 cajas, “y las estamos distribuyendo todas por criterios súper objetivos”.

Nosotros veníamos ya de rodillas con el estallido social (del 28 de octubre), nos pilló muy mal parado en términos económicos. Nunca nadie había pagado los bienes nacional de uso público, los permisos precarios, para qué decir los eventos grandes que dejan recursos a la Municipalidad, como Lollapalooza, ese tipo de eventos se suspendieron todos. Frente a eso, hemos tenido que suprimir todo tipo de talleres, actividades, y todo está enfocado ahora en el área social”, detalló.

Consultado respecto a cuánto tiempo más Santiago resiste en cuarentena, Alessandri sinceró que “la parte económica nos está golpeando muy, muy fuerte. No quiero ser fatalista, pero creo que más allá de junio no pasamos“.

“Todos los negocios cerrados, los almacenes cerrados, botillerías cerradas, creo que el sentimiento de estrés, de angustia, de depresión que están viviendo mis vecinos es realmente desesperante. Por eso es que el llamado es a ser empático, a mí los porfiados de siempre me están dando una rabia (…) ahora veo que, por fin, están comenzando a entender”, aseveró.

No habrá clases en Santiago en el primer semestre

Además, el alcalde de Santiago descartó que las clases presenciales se retomen en la comuna antes del segundo semestre.

“Descarto que en este primer semestre en Santiago volvamos a clases. Semestre completo y soy súper claro en eso”, enfatizó Alessandri, explicando que “el 80 por ciento de alumnos de mis liceos no son residentes de la comuna de Santiago”.

“Muchos de ellos también viven con sus abuelos, se pueden transformar en vectores”, añadió, por lo que apuntó a que “el segundo semestre sería una fecha propicia para el retorno a clases“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s