Actualidad Nacional

La “redada” de Iquique: 4 concejales y 11 funcionarios quedan detenidos en allanamiento en municipio de Iquique. Esto por su participación en cohecho en licitación del 2016

Presunto cohecho: Allanamiento en municipio de Iquique dejó 4 concejales y 11 funcionarios detenidos

La diligencia realizada la madrugada de este miércoles por efectivos de la PDI, tiene relación con ilícitos cometidos durante 2016 en medio de un proceso de licitación para la compra de luces led que habría desarrollado el municipio de la ciudad.Miércoles, 6 de Mayo de 2020107

Cuatro concejales y 11 funcionaros detenidos fue el resultado del allanamiento efectuado este miércoles a la Municipalidad de Iquique en el marco de una indagatoria por el presunto delito de cohecho al interior de ese gobierno local en la Región de Tarapacá.

Según consignó radio Biobío, la diligencia en las dependencias municipales se desarrolló la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) e incluyó las oficinas de cuatro ediles y de otros empleados de la repartición.

El hecho tendría que ver con delitos de cohecho cometidos durante 2016 en medio de licitaciones que habría desarrollado el municipio de la ciudad.

El alcalde de Iquique, Marcelo Soria, se encuentra reunido con funcionarios de municipio.

Mientras, en declaraciones al diario El Sol de Iquique, el concejal Matías Ramírez señaló que los allanamientos en que se retiraron computadores de las oficinas de Secoplac, Jurídico y otras dependencias, tendrían que ver con una licitación para la compra de luces led.

Entendemos que este allanamiento se da en el marco de un caso de cohecho en la adjudicación de las luces led para nuestra comuna, que fue adjudicado el año 2017, donde estarían involucrados funcionarios municipales y también algunas autoridades, como concejales, que en información preliminar habría sido detenidos en la madrugada”, informó Ramírez.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público de cuenta de este hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s