Actualidad Economía Nacional Política Talentokulto

[Video] Sienta orgullo y emoción, “Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo”: Sindicatos de la “Central Clasista de Trabajadore/as”, entregan alimentos y mercadería afuera de la AFC en Santiago.

La Agrupación de Sindicatos de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, entregan alimento y mercadería a quienes quedaron cesantes y realizan largas filas por horas y horas afuera de la AFC en Santiago.

Esto se da debido a que muchos y muchas trabajadores/as deben sufrir las aglomeraciones, que se han registrado a lo largo que comenzó la pandemia , se ha repetido en Santiago Centro, San Bernardo, Puente Alto, Maipú, entre otros puntos.

Esta semana se han registrado largas filas en varios puntos de la capital para cobrar el seguro de cesantía, en las sucursales de la AFC. Esto, en medio de los constantes llamados a evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus.

Algunos trabajadores señalaron haber llegado a hacer el trámite cerca de las 5 de la mañana. También alegaron tener problemas en el sitio web de la AFC.

La agrupación de Sindicatos de Central Clasistas, sabiendo las necesidades que deben soportar, reunió enceres y fue a brindarles una pequeña ayuda y esperanza en estos días tan difíciles.

Agradecemos a los realizadores del video documental “Piola Vaguita”

El gobierno ha logrado retomar parcialmente la iniciativa y con la colaboración de los partidos del parlamento ha pasado a una ofensiva patronal aprobando una serie de medidas y leyes que apuntan contra los intereses de las y los trabajadores. Leyes de teletrabajo, de protección al empleo (que permite la suspensión del contrato y el descuento de los montos que los trabajadores y trabajadoras tenemos en las cuentas de seguro de cesantía) y la inminente aprobación de otras que tienen en carpeta como la suspensión de negociación colectiva y revocabilidad de renovación de directivas, son medidas que no sólo precarizan aún más las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sino también son legislaciones profundamente antisindicales. Las medidas en ejecución y las proyectadas son, sin la menor duda, medidas que van a reforzar los privilegios, las ganancias y la protección de los grandes empresarios.Ahora además del coronavirus nos quieren achacar a los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de la evidente y abierta recesión económica. Como en anteriores crisis y recesiones provocadas por la sed de ganancias de las y los empresarios y la clase dominante, pretenden que la clase trabajadora pague las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s