Actualidad Internacional Política

El pais con votantes “mais estúpidos do mundo”: Jair Bolsonaro dijo que la Organización Mundial de la Salud “incentiva la masturbación de niños”

Lo hizo a través de una publicación en Facebook pero luego borró el posteo.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro./ Bloomberg

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro publicó en una red social una lista de supuestas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud​ (OMS) en las que se incentiva la masturbación y la homosexualidad de niños, pero luego borró el posteo.

Las supuestas recomendaciones de la OMS fueron publicadas por el mandatario después de preguntarse: “¿Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que yo debo seguir en caso de coronavirus​?”.

Tras ese interrogante, Bolsonaro listó las supuestas recomendaciones de la entidad, dirigidas a niños de 0 a 4 años: “Satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar al médico’; los niños también tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”.

Luego, mencionando supuestas recomendaciones para niños de 4 a 6 años, el jefe de Estado posteó: “Una identidad de género positiva; gozo y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia; relaciones entre personas del mismo sexo”.

Después, publicó otras recomendaciones supuestas, dirigidas a niños de entre 9 y 12 años: “Primera experiencia sexual”.

Coronavirus en Brasil: "Lo lamento ¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, no hago milagros, se defiende Jair Bolsonaro

Bolsonaro no publicó la fuente de las supuestas directrices. Medios brasileños dijeron que se trataba de una publicación del 2010 dirigida a padres y elaborada por una entidad médica de Alemania y la oficina europea de la OMS.

Bolsonaro dejó el posteo publicado por pocos minutos.

El mandatario, contrario a las medidas de distanciamiento social recomendadas internacionalmente por organismos sanitarios para combatir al coronavirus, viene criticando a la OMS y menoscabando públicamente sus orientaciones.

El ex candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad se hizo eco de la publicación del mandatario y dijo que “las atrocidades diarias de Bolsonaro transforman el ayer en un día distante”.

Fuente: Clarín.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s