Actualidad Economía Nacional

Conoce cuánto podrías recibir de compensación por la colusión de los pollos y cuanto lo pagarán

¿Y para cuándo sería?

Este martes, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, abordó en Meganoticias los detalles del cálculo que realizaron respecto a la probable compensación por el caso de colusión de la venta de carne de pollo en supermercados y los presuntos plazos para que se produzcan.



Esto, luego de que Odecu revelara un estudio preliminar que encargaron en el cual se detalla que el monto que se pagaría a cada chileno mayor de edad sería de $29.910 o 1,0971 UF.

¿Cuáles son los plazos?

Con respecto a cuánto tiempo pasaría para que se logre el pago por parte de las cadenas Cencosud, SMU y Walmart, Larenas explicó que depende de la postura que tomen respecto al proceso.

Aquí hay dos caminos, el que nosotros estamos proponiendo es un procedimiento voluntario colectivo, no toma más de seis meses. Para esto es importante que el Sernac lo convoque, eso dice la ley, pero que los supermercados se sienten a negociar en una mesa convocada por el Sernac. Eso, entre tres y seis meses, ese es el camino para nosotros más expedito que nos da la ley“, señaló.

En cuanto a la segunda, vía, detalló que esta es “la acción colectiva, la demanda colectiva, que nosotros bien sabemos que puede tomar entre 4 y 5 años hasta una sentencia“.

¿Cuál es la postura de las empresas?

Consultado sobre la postura de las empresas condenadas, el presidente de Odecu manifestó que “no nos han dicho cuál va a ser su voluntad, no sé si el Sernac tendrá algún tipo de información, pero sin la voluntad del supermercado para decir ‘yo soy infractor, no hay duda y necesito, debo compensar al consumidor’, no hay ninguna posibilidad de un procedimiento voluntario colectivo si no que solamente nos queda e camino estrictamente judicial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s