Nacional

Alumnas acusan montaje en robo de computadores y documentos históricos del Liceo 7. “Esto es un montaje, porque hasta el día 22 de diciembre nosotras vimos los documentos y la sala estaba con llave”

Viernes 27 de diciembre 2019

Centro de Estudiantes rechazó responsabilidad en estos hechos, luego de una toma de más de 40 días

Las estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats, en la comuna de Santiago, que mantuvieron por más de 40 días una toma del establecimiento y que este martes desistieron de la ocupación, acusaron montaje en el robo de computadores y de objetos históricos, ya que en el liceo hay un pequeño museo en honor a Gabriela Mistral, quien fue su directora.

Las autoridades del establecimiento ingresaron este jueves al recinto luego de la desocupación de las jóvenes y descubrieron estos robos, aunque desde el centro de estudiantes negaron responsabilidad y acusaron montaje.

“Las fotos, los artículos, lo que le escribían a ella en relación a la gente que ha pasado por el liceo, no están”, denunció la directora del Liceo 7, Denise Berenguela, quien comentó que los escritos estaban guardados “en unas cajas que habían sido entregadas por la Universidad de Chile, porque les habían hecho una restauración. Habían unos libros de la inauguración del liceo, que eran originales”.

“Desgraciadamente también tenemos computadores y datas (desaparecidas), pero lo peor es esto. Quieren defender la educación pública… ¿Así se defiende?”, sentenció.

“El día 22 de diciembre fue el último día que vimos los documentos adentro de las salas con los computadores. Revisamos con la PDI y los documentos estaban desaparecidos. Después de harto ‘blabla’ sale nuestra coordinadora del liceo diciendo que ella también tenía llaves. Ella tenía acceso también, así que no sabemos quién se los llevó”, dijo Javiera Orellana, representante estudiantil.

“Nosotras creemos firmemente que esto es un montaje porque hasta el día 22 de diciembre nosotras vimos los documentos y la sala estaba con llave”, añadió la dirigenta.

Este recinto es el mismo en que el pasado 5 de noviembre dos alumnas quedaron heridas con perdigones tras el ingreso de carabineros al lugar.

Adicionalmente, la directora de educación municipal de Santiago, Yoris Rojas, denunció que en la toma hubo dos personas externas: una directora de archivos de la U. de Chile y la asesora de una concejal de Santiago. “Cosa que nos lleva a hacer la investigaciones correspondiente para ver la responsabilidad que les cabe”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s