Internacional

Bolsonaro se burla de Brigitte Macron y el presidente francés contesta: “Brasil se merece un presidente apto para el cargo”

El presidente de Brasil jalea en Facebook un comentario ofensivo contra la primera dama francesa, comparándola con la mujer de Bolsonaro.

Jair Bolsonaro y Emmanuel Macronse llevan mal. Los presidentes de Brasil y Francia piensan distinto de casi todo. El penúltimo incendio arrancó por las críticas francesas a la supuesta tolerancia brasileña a los fuegos de la Amazonía. El líder brasileño se enfadó mucho… y acabó llevando la discusión al lado más personal, avivando las burlas contra la esposa de Macron, Brigitte.

La cosa arrancó con un mensaje en Facebook el sábado de Bolsonaro. Daba cuenta del envío de soldados como refuerzo a los bomberos que luchan contra los incendios. Hasta aquí, todo normal. Pero uno de sus seguidores comentó el post añadiendo dos fotos: una de Macron y Brigitte, 24 años mayor que él, y otra de Bolsonaro y su pareja, Michelle, 27 años más joven. Texto adjunto: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”. Nada raro entre los comentarios en internet, muchos fuera de lo admitido en los códigos de los medios y más propios de barra de bar.

Lo que es inusual es que el propio Bolsonaro, adicto a las redes sociales, se sumara a la burla.“No le humilles, tío Kkkkkk” replicó, vacilón, desde su perfil. France Presse pidió confirmación a un portavoz del presidente brasileño que se negó a hacer comentarios.

Por su parte, Macron, mucho más moderado, ha respondido a la ofensa lamentando los comentarios “extraordinariamente irrespetuosos” de Bolsonaro, y se ha mostrado “triste” por los brasileños. “Brasil se merece un presidente apto para el puesto”, ha dicho.

EL ENTORNO DE BOLSONARO SE UNE A LAS CRÍTICAS

A la arremetida contra el presidente francés se ha unido parte del entorno de Bolsonaro.

“Macron no está a la altura de este debate [sobre la Amazonía]. Es sólo un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés”, ha escrito en Twitter el ministro de Educación, Abraham Weintraub, en referencia a la oposición del líder francés al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, informa Afp

En medio de una ráfaga de tuits, el ministro ha agregado: “Han escogido a un presidente sin carácter” y “hay que atacar a ese cretino de Macron”.

Eduardo Bolsonaro, diputado federal y posible próximo embajador de Brasilia en Washington, retuiteó el viernes un vídeo que muestra a manifestaciones violentas del movimiento de los chalecos amarillos en Francia con el titular: “Macron es un idiota”.

Además de la Amazonía, la relación entre Macron y Bolsonaro está que arde. Y esta burla a Brigitte va a echar más leña al fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s