Nacional

Era un secreto a voces: El alcalde Felipe Alessandri, es socio de inmobiliario, por eso no destraba el conflicto con el Instituto Nacional ¿Algún proyecto inmobiliario tendrá en mente?

Será que al sostenedor de los liceos de Santiago Centro le interesa mantener y potenciar el conflicto con estudiantes de la comuna que él administra por vínculos que presenta con su estudio de abogados donde asesora a inmobiliarias?


Felipe Alessandri que el año 2018 en el marco de la celebración de los 10 años de su estudio de abogados pedía al parlamento aprobar Aula Segura para “terminar con la violencia” en los liceos de la comuna que hoy él administra, eso por conflictos del sostenedor con alumnos del Internado Nacional Barros Arana (7ha de terreno ubicadas frente al parque quinta normal y con creciente desarrollo inmobiliario). Todo esto, mientras cerraba el Liceo Amunateguí con el compromiso de reparar las instalaciones para que en marzo del año 2019 los estudiantes pudieran al fin mantener condiciones dignas de estudio, pero que sucedió?
Llegó marzo y los estudiantes fueron reubicados en dependencias que la municipalidad arrendó a una inmobiliaria por 200millones de pesos y de reparaciones en el edificio del Liceo Amunategui NADA, ni siquiera un llamado a licitación. Y no solo eso, si no que, el sostenedor se obliga por contrato a realizar mantenciones y reparaciones en la propiedad arrendada, sorprende porque ni en los liceos que administra, se hace cargo de tapar una gotera.
Hoy con el conflicto en el Instituto Nacional hay políticos que salieron a pedir la privatización del Liceo icono de la educación en Chile lo que permitiría finalmente a privados hacer y deshacer con los terrenos y dependencias, sin ir mas lejos, todos las propiedades y terrenos de los liceos de Santiago Centro se encuentran en zonas con pujante crecimiento inmobiliario.

Asi lo menciona en su página Apoderados Organizados. https://www.facebook.com/944343112375267/posts/1439295316213375/