Sin categoría

No han podido con las farmacias de barrio y se resisten a desaparecer: Particular iniciativa publicitaria utiliza farmacia “Roki” en Puente Alto, usando divertidas imágenes, donde se muestra a conocidos políticos oportunistas.

Lejos de dejarse morir y pisotear por las grandes cadenas coludidas de farmacia, las farmacias de barrio comienzan una ofensiva muy particular y una de ellas es en puente alto, donde se puede apreciar que utilizan las redes sociales para promover sus ofertas, pero farmacia Roky rompió los cánones de la publicidad y utiliza imágenes donde tapa el rostro del presidente Sebastián Piñera e instala con divertidas frases las ofertas.

Ya era secreto a voces que las tres principales cadenas de farmacia del pais (Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand) estaban coludidas, era cosa de ir a cotizar a cada una un remedio y la diferencia de precios no era mayor a 10 pesos, en un medicamento que bordeaba los $3500 pesos.

Cotizamos el jarabe para adultos Ambroxol Clorhidrato, medicamento recetado para la tos con flemas, en casos de bronquitis obstructiva.
Fuimos a Salcobrand y preguntamos por el precio, el cajero nos pregunta: ¿ Acumula puntos Salcobrand? y le contesto que no, entonces me dice: el jarabe vale $4.367 pero si hubiera sido socio, le hubiera salido $3.590.

Llegamos a la farmacia de barrio que conozco y que por años se ubica en el mismo lugar, le pregunto al farmaceutico por el mismo jarabe y me dice, ¿Quiere el comercial o el genérico? le pido que me consulte el precio de los dos, el comercial vale $2500 y el genérico solo $790 pesos.

La diferencia es enorme, de pagar $4.367 a solo $790 por el mismo remedio es un alivio enorme para el bolsillo, incluso se me ocurrió consultar por el precio de la amoxicilina, que en las cadenas bordea alrededor de los siete mil pesos y que en las de barrio var por el orden de los quinientos pesos.

Ya lo sabe, no hay donde perderse.