El machi Celestino Córdova -condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger- habló este viernes antes de radicalizar la huelga de hambre que mantiene desde hace 103 días y transformarla en una huelga seca, conforme el “ultimátum” que envió al Gobierno para que atienda sus demandas.
“Debo entregar mi último mensaje a solo horas de iniciarla huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente de que mi vida continuará, reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo”, expresó el machi.
“Como claramente lo acredita nuestra cosmovisión mapuche, esperando a futuro volver a la encarnación con el fin de continuar luchando”, añadió.
Recordemos La semana pasada El machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, cumplió este martes 100 días en huelga de hambre. Su estado de salud es de extrema gravedad, presentando cuadros febriles y otras complicaciones, según sus cercanos.
En la última jornada se conoció una declaración pública del machi, donde expresó que sería “un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche”, asegurando que evalúa retomar la huelga seca “en cualquier momento, y así mi desenlace no será lento, como se lo esperan todos los poderes del Estado”.