Nacional Política

Mientras la atención estaba en el 10%, tres senadores, se alinearon con la derecha para aprobar proyecto que salva con 10 mil millones de dolares de las AFPs a grandes empresas

Mientras todos “celebrábamos” la aprobación del 10% e incluso pensamos que podríamos “ir por más” como frase motivacional, Piñera obviamente ya había echado a correr un salvavidas a los grandes empresarios regalando el resto de nuestros fondos.

El gobierno ingresó un proyecto con “suma urgencia”, donde se incluyen modificaciones que permitirán a las AFPs no sólo rescatar a las empresas (de ellos mismos) sino que podrán emitir, títulos de deuda sin que tengan factor de riesgo asociado, ya que a las AFP se les exigía que sólo invirtiera en empresas que tuvieran un bajo factor de riesgo, sin eso ahora, las pérdidas serán seguras y obviamente no la volvamos a ver más cuando ya se lleven sus ganancias al paraíso fiscal del empresario de turno.

¿Con que se financiara esto? Luego de tener que escuchar las penas del infierno y el Apocalipsis en la discusión por el retiro de nuestros propios ahorros y sólo por un sencillo 10%, con el 90% restante que nos quedan las AFPs podrán ir al rescate de sus mismas empresas,y nosotros perder mucho más, sin que ello sea un problema para Piñera ni los parlamentarios que están aprobando rápidamente.

El negocio no lo podemos tocar nosotros, porque es el de “ellos”.

Debemos permanecer vigilantes por que los amarillos de siempre ya se están sumando.

Pida explicaciones a sus diputados por Redes Sociales.