Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fach donde permanecía en estado grave.
Este jueves se produjo el fallecimiento de Ángela Jeria, de 93 años, madre de la expresidenta Michelle Bachelet. La información fue confirmada por el entorno de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fuerza Área donde permanecía en estado grave pero con un diagnóstico que no tenía relación con covid. En los próximos minutos la institución de salud emitirá un comunicado con los antecedentes del deceso.
Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, la antropóloga permaneció en su departamento ubicado en Las Condes, interrumpiendo sus inusuales actividades diarias que incluían salidas a comprar y trámites bancarios.
Durante este periodo, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la ex presidenta Bachelet permanecía en contacto por teléfono permanentemente.
En los meses de cuarentena, una de sus actividades a las que se volcó fue a la lectura y a sus estudios de geografía y arqueología (su profesión).
Ángela Margarita Jeria Gómez (Talca, 22 de agosto de 1926-Santiago de Chile, 2 de julio de 2020) es una arqueóloga chilena. Es madre de Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile, y viuda del general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile Alberto Bachelet, fallecido tras ser torturado durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, al ser soltera esta última, Jeria desempeñó informalmente el papel de primera dama, al acompañarla en varios actos oficiales; sin embargo, las funciones oficiales correspondientes a ese título protocolar fueron traspasadas al cargo de directora del Área Sociocultural de la Presidencia.