El intendente subrogante de la región del Maule, Felipe Donoso, hizo un llamado a la población de Curicó para no salir de sus casas a comprar todos los días, en el marco de la cuarentena que iniciará la comuna este viernes a las 22:00 horas.
Bajo ese contexto, la autoridad aseguró al medio Vivimos la Noticia que es indispensable bajar los contagios en el área, para lo cual se deben evitar las salidas de las casas.
“De partida, no vaya a comprar pan todos los días. El pan se puede guardar, todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida”, dijo.
Asimismo, Donoso destacó que “ese no es el mayor problema, el problema son las personas que viven de sus ingresos diarios, personas que dejan de tener capacidad de alimentarse y es muy importante que las cajas lleguen a ellos”, aseveró
En ese mismo sentido, enfatizó que “es el municipio, con su red, quienes tienen que ver dónde son más necesarias (las cajas), porque como todas las cosas en la vida, los recursos son limitados. Estamos trabajando para generar más cajas de alimentos, pero tiene que haber solidaridad para decir lo necesito o no”.