Actualidad Economía Nacional Pandemia

Multas desde $500 mil hasta $10 millones y hasta 3 años de cárcel para empleadores que obliguen a trabajar en cuarentena

Empleadores que obliguen a cumplir labores presenciales a sus trabajadores en medio de cuarentenas o aislamiento social impuestos por la autoridad sanitaria arriesgarían un castigo de hasta 3 años de cárcel y multas de 10 hasta 200 UTM. 

Esto va dentro del proyecto del Senado que busca sancionar a quienes no cumplan con las medidas preventivas en caso de epidemias o pandemia.

Los empleadores que obliguen a trabajar en cuarentena o confinamiento sanitario, estarán arriesgando multas desde $500 mil hasta $10 millones, según aprobó la Comisión de Constitución del Senado.

En este mismo aspecto, el castigo además tendrá un período de tres años de presidio. La multa se establece por cada trabajador obligado.Esto va dentro del proyecto que busca sancionar a quienes no cumplan con las medidas preventivas en caso de epidemias o pandemia.

Por otro lado, los integrantes de la instancia dejaron pendientes para este lunes la revisión de una norma que sancione a los organizadores de eventos públicos pues tal como estaba redactado el artículo del proyecto, sus efectos podían ser tan amplios que el solo hecho de crear un grupo de whatsapp podría haber sido considerado como sancionable.

fuente: Soy Chile