Un polémico video fue viralizado en las últimas horas y que dejó en evidencia a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei. La edil se acercó al centenar de migrantes colombianos que acampan en su comuna para hacer presión y poder se repatriados en medio de la pandemia.
Ante las lluvias y bajas temperaturas, la jefa comunal les pidió que se fueran del lugar y los amenazó con querella en caso de no hacer caso.
«Los que no se vayan, yo me voy a querellar en contra de los líderes. ¿Está claro? Ustedes se hacen responsables ahora. Les hemos ofrecido todo. Si llega a morir a alguien por las bajas temperatura, los líderes van a estar querellados», lanzó tajante.
Diálogo
Luego de decir eso, una mujer que se encuentra acampando tomó la palabra. «Yo soy una persona que prefiere irse. A mí un albergue es un bañito de agua tibia. Porque mi tratamiento está en Colombia, mi cirugía está en Colombia», lanzó la joven quien se encuentra enferma.
«¿Entonces por qué vino?», replicó Matthei, desatando gritos y molestia de parte los migrantes. Situación que obligó finalmente a que la alcaldesa se retirara del lugar.