Esta jornada el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que “boinas negras” del ejército se unirán a los refuerzos de patrullaje para las nuevas comunas que entrarán en cuarentena mañana viernes a las 22:00 horas.
Además anunció que se dispondrán 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policia de Investigaciones para reforzar la vigilancia de los sectores en confinamiento.
El titular de la cartera explicó que “se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras.
El ministro de Defensa, Alberto Espina indicó que “en el caso de la región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje”.
Además, agregó que se “ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos frente al coronavirus, porque esa es la labor principal que están haciendo (…)
De esta manera, anunció que a las labores se sumará la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro -conocidos como boinas negras- del Ejército. Espina aseguró que “de manera que estamos, para decirlo en un lenguaje claro, con toda la carne en la parrilla: las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana”.