Actualidad Internacional Política

Asesor de Juan Guaidó reconocio financiamiento y planificación para que los mercenarios entraran por mar a Venezuela

Un nuevo capitulo se dio a conocer esta madrugada respecto a la crisis en Venezuela. Esta vez el protagonista fue Juan José Rendon, asesor de Juan Guaidó, titere de EEUU y presidente de la Asamblea Nacional de dicho país y quien ha sido reconocido internacionalmente como la contraparte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Juan José Rendón, admitió este miércoles haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp. Para contratar mercenarios. Pagó 50.000 dólares y la misión era llevar a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Un alto dirigente chavista revela los planes del líder opositor Juan Guaidó para fugarse a una embajada europea tras la fallida incursión marítima en Venezuela.

“Por cierto yo les voy a decir algo: ya Juanito escogió la embajada para dónde quiere irse. Ya la escogió. Es europea. Él sabe de lo que yo estoy hablando. Ya y que mandó unas maletas ¿Qué tendrán esas maletas? Vamos a ver qué pasa”, desveló el martes el presidente de Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, el dirigente venezolano aseguró que la oposición venezolana, liderada por Guaidó, está involucrada en la abortada incursión naval del pasado domingo, cuando un grupo de “mercenarios terroristas” trató de ingresar en territorio venezolano a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (la capital).

Cabello confirmó también que el ataque fallido tenía como objetivo asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer una junta cívico militar, liderada por el exgeneral Raúl Baduel y con participación de Guaidó, jefe del Parlamento en desacato y autoproclamado “presidente interino” del país.

Además de los fallidos intentos de golpe de Estado, Guaidó puede ser detenido por la Fiscalía venezolana por otros delitos, entre ellos, desatender la orden de no abandonar el país. A principios de año, salió de una gira internacional, incluidos EE.UU. y ciertos países europeos, para recibir apoyo en su plan golpista contra Maduro.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Asamblea Constituyente apuntó directamente el dedo acusador hacia los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, como responsables en la organización de la reciente invasión del territorio venezolano.

Al respecto, el mandatario norteamericano descartó el martes los vínculos de su Administración con la reciente invasión marítima en Venezuela. “Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno”, alegó.

Sin embargo, Cabello insistió en que el Gobierno de EE.UU. “es el que está detrás de este intento (…) ¿Pasaron 48 horas y usted no se había enterado, señor presidente (Trump)? Poco creíble”, cuestionó.

Ayer martes, Venezuela informó de la detención de dos estadounidenses que trabajan con un veterano de EE.UU., involucrado en la fallida incursión armada en el país bolivariano.

No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Hispantv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s