El exfrentista era vigilado las 24 horas del día.
El 7° Juzgado de Garantía determinó poner fin al aislamiento del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.
Cabe recordar que el también conocido como “Comandante Ramiro” está recluido desde el pasado 20 de agosto en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS), donde cumple dos penas de 15 años por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
La resolución ordenó el fin de la medida para que Hernández Norambuena “pueda mantener una relativa socialización que en definitiva signifique el término del aislamiento que se le ha impuesto”.
Además, se ordenó revisar los horarios de alimentación y que su celda “no mantenga luz artificial las 24 horas del día, sino que cuente con algunas horas de oscuridad para permitir obtener un sueño reparador“.
Esto, luego que la defensa del exfrentista presentó un recurso de amparo por las condiciones del lugar, ya que por sus antecedentes los vigilaban las 24 horas del día.
El “Comandante Ramiro” pasaba sus días en una celda de 6 metros cuadrados, con escasa luz natural, poca ventilación y sólo podía salir al patio por una hora y media.
Según un informe del Colegio Médico, las condiciones del encierro eran inadecuadas para el sueño y tenía problemas de salud.