Una denuncia en las redes sociales, deja en manifiesto la “tierra de nadie”, que se ha convertido Calama.
Tras diversos ataques y sin justificar este acto de parte de las autoridades, donde se ha visto a individuos “desconocidos” que aparecen en medio del “Toque de queda”, realizando disparos donde estos se encuentran fuertemente armados amedrentado a vecinos en Calama.
Asi lo hacen en la denuncia ver: Calama, Iniciado el toque de queda posterior a las 22 hrs. Se ha visto grupos de civiles armados con pistolas y escopetas (como en el video) siendo un hecho reiterado hace más de una semana.
Ni carabineros ni FFAA a cursado ninguna detención si se han pronunciado al respecto.
Esto se da semana después que acusaran a patrulla militar de abandonar en pleno desierto a 8 sujetos que violaron toque de queda
Según los antecedentes entregados en la audiencia, los hechos sucedió el 17 de abril, alrededor de las 23:00 horas cuando los militares realizaban un patrullaje preventivo en la ciudad de Calama y detuvieron a 12 personas que no tenían salvoconducto y no respetaron el toque de queda.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Calama y luego ocho de ellos fueron llevados por los militares a constatar lesiones al hospital local. Sin embargo, la patrulla se desvió del lugar y los dejó abandonados en el sector Las Marmoleras de la ruta Chiu Chiu, en pleno desierto.
Uno de los detenidos abandonados se contactó con su madre, quien alertó a Carabineros, tras locual fueron rescatados.