Suprema revisará el pedido de investigación por corrupción del presidente de Brasil
El ministro Celso de Mello será el encargado de decidir sobre el pedido efectuado por el procurador general de la república.
La crisis política en Brasil supera la pandemia. El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Celso de Mello, decidirá si procede una investigación sobre las actuaciones del ultraderechista Jair Bolsonaro.
La corte suprema brasilera recibió el pedido del fiscal general Augusto Aras. El titular del ministerio público pide indagar las denuncias realizadas por el saliente ministro de justicia Sergio Moro en contra del mandatario.
Moro dio cuenta de mensajes de Bolsonaro solicitando intervenir en las investigaciones de la Policía Federal. El mandatario concretó por decreto la salida del comisario, activando la renuncia del exministro.La sede de la Policía Federal de Brasil en Sao Paulo
G1 de Globo informa que para el fiscal general existen indicios de delitos como falsedad ideológica, coerción en el proceso, defensa administrativa, malversación, obstrucción de la justicia y corrupción pasiva privilegiada.Sergio Moro y Jair Bolsonaro
Moro aseguró que Bolsonaro quería “una persona de su contacto personal, a la que pudiera llamar, recopilar informes de inteligencia. Realmente no es el papel de la Policía Federal proporcionar ese tipo de información”.